El Parlament pide a la Oficina Anticorrupción que investigue el presunto uso fraudulento de fondos del Consell de Ibiza

Imatge de recurs del Parlament balear.
Imatge de recurs del Parlament balear. - PARLAMENT - Archivo
Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 13:04

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad pedir a la Oficina Anticorrupción que investigue el presunto uso fraudulento de fondos públicos por parte de Marta Díaz, que fue vicepresidenta segunda del Consell Insular de Ibiza y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales entre 2015 y 2019.

La petición ha sido formulada por el Grupo Parlamentario Popular y ha sido defendida por el diputado Mariano Juan, que ha asegurado que este asunto "no es plato de buen gusto para nadie" y, por lo tanto, considera que se tiene que aclarar si se produjo un uso fraudulento de la tarjeta de débito del Consell de ibiza.

Juan ha explicado que su formación quiere conocer el detalle de "los tickets que no justificó, el dispendio en bares, cafeterías, taxis e invitaciones y otros grstos que están cuestionados". En este sentido, ha dicho que también "será positivo" si al final se demuestra que no hubo fraude porque se llegará al fondo de la cuestión.

A este acuerdo se ha llegado en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales que ha tenido lugar este miércoles. En ella se han tratado otras iniciativas pero han sido rechazadas.

En concreto, el PP había pedido la comparecencia del ya exdelegado del Gobierno en Baleares, Ramon Morey, para que informara sobre los casos de fugas, no retornos y explotación sexual a menores; así como la comparecencia del exdirector de la EBAP, Jaime Tovar, para informar sobre las actuaciones realizadas de cara a las oposiciones en los cuerpos generales de la Comunidad.

Por su lado, Vox también había presentado una proposición no de ley (PNL) relativa a la ruptura de las relaciones institucionales con el Gobierno del presidente Quim Torra de manera inmediata.

Leer más acerca de: