Publicado 03/03/2021 16:57CET

El Parlament pide recuperar la accesibilidad a la atención preferentemente presencial en atención primaria

La diputada de MÉS per Menorca Patricia Font, en la Comisión de Salud de este miércoles.
La diputada de MÉS per Menorca Patricia Font, en la Comisión de Salud de este miércoles. - PARLAMENT IB

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud del Parlament balear ha acordado este miércoles instar al Govern a recuperar y garantizar la accesibilidad a la atención preferentemente presencial en la atención primaria del sistema sanitario público de Baleares, "siempre atendiendo a los criterios sanitarios".

Se trata de una propuesta defendida por la diputada del Grupo Mixto Patricia Font (MÉS per Menorca), que ha incorporado una enmienda presentada por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca. La iniciativa ha contado con la abstención de Vox y el apoyo del resto de grupos.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado una propuesta de PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, con la que se anima al Govern a continuar promoviendo el proyecto 'Imagina', una campaña impulsada desde el Banco de Sangre para ayudar a personas a superar el miedo a las agujas.

El texto también pide extender este recurso al resto de islas de la Comunidad y constata la importancia del servicio ante el actual proceso de vacunación por el COVID-19.

La diputada de Unidas Podemos Antonia Martín ha remarcado que "la donación de sangre es un acto altruista y necesario" por lo que ha abogado por "facilitar que quien quiera donar pueda hacerlo". También ha defendido que el banco de sangre y tejidos debe estar vinculado al sistema público y ha agradecido la labor del personal sanitario.

Para leer más