PALMA DE MALLORCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha rechazado este jueves, con el voto en contra del PP, exigir al Estado que negocie con urgencia el nuevo REB antes del año 2014.
Así se ha rechazado durante la Comisión de Economía de la Cámara balear, por lo que el grupo MÉS, en un comunicado, ha asegurado que los 'populares' no tienen "ninguna voluntad real de presionar" al Gobierno central para que se cumpla el Estatut d'Autonomia.
El PP ha rechazado la proposición defendida por los econacionalistas con la que instaba a Govern y Gobierno central a reunir a la Comisión Mixta de las haciendas respectivas para elaborar el nuevo REB, y que éste pueda entrar en vigor en el 2014.
El diputado de MÉS, David Abril, ha exigido al PP que haga un "cambio de estrategia" porque "ya es hora que dejen de llorar". "Ya llevan más de dos años gobernando, tienen que pasar del modo-kleenex al modo-negociación, puesto que toda la responsabilidad de lo que hacen o dejan de hacer en este momento es suya".
Concretamente, la PNL que ha sido rechazada instaba a los Ejecutivos central y autonómico a iniciar urgentemente las negociaciones adecuadas para hacer efectiva la aprobación de un nuevo REB antes de 2014.