Publicado 16/09/2015 20:05CET

El Parlament rechaza la ley de seguridad y expresará su rechazo al Tribunal de DDHH de Estrasburgo

PALMA DE MALLORCA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha mostrado este miércoles su rechazo a la Ley de seguridad ciudadana "por cuestionar y limitar el ejercicio de las libertades fundamentales" y ha instado al Gobierno central a derogarla de manera inminente.

Además, la Cámara balear hará llegar un comunicado mostrando su rechazo a esta ley al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por la vulneración de los derechos fundamentales.

Así se ha aprobado durante la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament con el voto en contra del PP y los votos a favor de MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos, PSIB, PI y Sílvia Tur.

PNL SOBRE LA LEY DE RÉGIMEN JURÍDICO DE INSTALACIÓN DE ACTIVIDADES

Por otro lado, durante la Comisión se ha aprobado otra PNL mediante la cual se insta al Govern a que clarifique cuáles son las actividades exentas en la Ley de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares, así como a regular la acreditación de esta exención y sus efectos.

Además, se insta a los Consells a dar apoyo técnico para la realización de inspecciones en el caso de que los ayuntamientos no dispongan de medios suficientes.

La propuesta también ha contado con el voto en contra de los 'populares' y a favor del resto de diputados.