Actualizado 06/06/2012 22:30 CET

El Parlament rechaza oponerse a la urbanización de Cala Blanca

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este miércoles, con el voto en contra del PP, oponerse a la urbanización de Cala Blanca (Andratx), así como a la reducción del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Cap des Llamp.

Durante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament, el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Antoni Alorda, ha explicado que la ley 4/2008, de 14 de mayo, de medidas urgentes para un desarrollo sostenible de Baleares incluye entre sus determinaciones la ampliación del ANEI, incorporando terrenos urbanizables de Biniorella (Cala Blanca).

Esta protección, ha recordado, había sido ampliamente demandada por la sociedad civil y por acuerdo unánime del pleno de este municipio, con el voto de todos los grupos con representación parlamentaria. Así, ha dicho, la medida legislativa que protegía Cala Blanca fue adoptada sin ningún voto en contra.

Por otra parte, durante la misma Comisión también se ha rechazado, con los votos en contra del PP, otra PNL de la coalición econacionalista para "mantener las mejoras en transporte colectivo conseguidas durante los últimos años" en relación al precio de los billetes del transporte público, el aumento de las líneas, así como otras materias como frecuencias, distribución horaria, intermodalidad, conectividad o accesibilidad.

Palma ja és una ciutat 30