Paro transportes.- Llegan a Palma 50 camiones con comida desde Barcelona y otros 15 desde Valencia

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 13:15

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 camiones con una carga de alimentos formada por fruta, carne y pescado, así como otros productos como vidrio, plantas y muebles llegaron esta mañana al Puerto de Palma a bordo de un barco procedente de Barcelona, al igual que lo hicieron otros 14 tráilers desde Valencia cargados de productos alimenticios destinados a un grupo concreto de Supermercados.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que durante esta mañana, también llegó al Puerto de la capital balear un camión con paquetería procedente de Valencia.

Por otro lado, explicaron que los barcos con los camiones partieron ayer de los Puertos de Valencia y Barcelona y apuntaron que los tráilers tuvieron que ser escoltados por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar que fueran abortados por los piquetes que apoyan la huelga de transportistas.

No obstante, recalcaron que no se produjo ningún incidente en el traslado de la mercancía a Palma, que garantizará que durante los próximos días no se produzca ningún desabastecimiento en las islas, tal como comenzó a suceder ayer, cuando comenzaron a escasear los productos frescos, como carne y pescado.

NAVIERAS SUSPENDIDAS

Pese a la llegada de estos dos convoys, en la cuarta jornada de huelga de transportistas se mantiene la suspensión de varias conexiones marítimas entre la Península y las islas. Así, la compañía Baleària ha anulado los trayectos de los buques Borja y Borja II, procedentes de Barcelona y Valencia, con dirección a Palma, previstos para las 6:00 y 6:30 horas de hoy.

El resto de puertos de las islas también se han visto afectados por el paro de transportistas. Así, el Isla de Botafoc, también de Baleària, ha anulado la escala prevista desde Barcelona hacia Maó.

Por su pate, el buque Zurbarán, de Trasmediterranea, anuló también su trayecto previsto entre Barcelona-Ibiza-Barcelona por el mismo motivo. Finalmente, el Yuzhnaya Palmyra, de la naviera Iscomar, que realiza la línea Denia-Eivissa ha cancelado su escala de hoy.