'Un paseo por el Borne', primera película española en el plan Green Film Shooting del Consell

Rodaje de 'Un paseo por el Borne' en Palma.
Rodaje de 'Un paseo por el Borne' en Palma. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 22 febrero 2023 16:38


PALMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Un paseo por el Borne' será la primera película española en beneficiarse de las ayudas del plan Green Film Shooting que gestiona el Consell de Mallorca.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha visitado este miércoles una de las localizaciones del rodaje, en la zona de La Lonja en Palma.

El proyecto del director mallorquín Nick Igea está protagonizado por Rodolfo Sancho, Natalia Verbeke y Ruth Gabriel y se rueda en varias ubicaciones hasta el próximo viernes, 24 de febrero. También se le han concedido ayudas europeas Next Generation para promover la sostenibilidad en los rodajes en nuestro territorio.

Durante su visita, el conseller Serra ha explicado que "los rodajes cinematográficos suponen una valiosa herramienta para diversificar la actividad turística de Mallorca". Además, ha resaltado que ayudas como las que ha recibido este largometraje "benefician tanto a los realizadores, que reciben un apoyo más amplio" para sus obras.

"Nos hace también especial ilusión que sea ésta la primera película que recibe estas ayudas ya que está dirigida por un mallorquín, cuenta con numerosos actores y miembros del equipo técnico que también lo son, y retrata la Mallorca actual en a través de personajes que podríamos ser cualquiera de los que residimos en la isla," ha señalado Andreu Serra.

La Mallorca Film Commission tiene en marcha tres líneas de ayudas para promover los rodajes sostenibles procedentes de los fondos Next Generation. Están destinadas concretamente a reducir los residuos que genera esta actividad, a potenciar la movilidad sostenible y a impulsar la transición energética hacia un modelo de suministro eléctrico sostenible de las producciones audiovisuales en la isla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado