Pastor propone recoger los avales justos para concurrir al Congreso para evitar "enfrentamientos más allá de las ideas"

Dice que renunciará a la Vicesecretaría General del PP y a la Junta de Manacor si es elegido presidente del partido en Mallorca

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:47
PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Manacor y candidato a la presidencia del PP de Mallorca, Antoni Pastor, propuso hoy a sus dos contrincantes -el alcalde de Selva, Joan Rotger, y el ex primer edil de Capdepera, Joan Ferrer- recoger los avales justos y necesarios para concurrir a la presidencia del partido en Mallorca, para lo que se requieren 172 apoyos, con el objetivo de evitar "enfrentamientos más allá de los planteamientos ideológicos".

Así lo manifestó en rueda de prensa, donde consideró necesario evitar la celebración de un Congreso "tan agitado" como el regional que tuvo lugar el pasado mes de julio debido a las discrepancias generadas en torno a la recaudación de avales. "Es importante poner sobre la mesa las distintas ideas sin necesidad de llegar a confrontaciones, y ser capaces después de trabajar juntos", remarcó el también vicesecretario general primero del PP.

Otra de las propuestas que lanzó durante el acto fue la necesidad de prevenir una acumulación de cargos, de modo que anunció que, en caso de que sea elegido presidente, renunciará a la Vicesecretaría General primera así como a volver a presentarse como candidato a la presidencia de la Junta Local de Manacor. En este sentido, manifestó que debe intentarse que más personas se impliquen "en el proyecto del PP".

Respecto a sus posibilidades de cara al Congreso insular, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, aseguró no preocuparle "en absoluto" el objetivo de ganar, sino que su principal pretensión es "escuchar a la gente". Para ello, apuntó que a través de la página web 'www.antonipastor.com', los ciudadanos "que casi nunca tienen un acceso a los cargos de la administración o del partido", pueden hacer sus aportaciones y trasladar sus propuestas.

En su opinión, presentarse a la presidencia es "un paso adelante", al tiempo que afirmó sentirse "uno de los pocos privilegiados" por ostentar un cargo de responsabilidad dentro del partido. "El PP me ha dado muchísimo", recalcó.

"ALGO NO SE HIZO BIEN" EN LA PASADA LEGISLATURA

Por último, preguntado sobre las preocupaciones que más le han trasladado los ciudadanos, afirmó que es la actual situación que atraviesa el PP, en relación a los casos de corrupción destapados, la que más afecta a la sociedad. Según aseguró, hay un "gran desánimo" en las bases de la formación, que demuestra que "algo no se hizo bien" en la pasada legislatura. "Nos piden que solucionemos esta situación pero es difícil", aseveró al respecto.

"Sólo podemos adoptar medidas para evitar que pasen casos de corrupción en el futuro", enfatizó Pastor, quien manifestó que estas propuestas deben ser "de presente y de corrección, y ver qué ha fallado de los sistemas de control". Ya el pasado sábado, durante la presentación de su candidatura, señaló que concurre a la presidencia con el objetivo de reconducir la actual situación de la formación, que "pasa por los peores momentos de los últimos años y necesita de personas que den pasos adelante".

Contenido patrocinado