Archivo - Una mujer participa en una manifestación contra las propuestas del Pacto de Toledo y en defensa del sistema público de pensiones. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PALMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La pensión media en Baleares se sitúa en marzo en 958,12 euros, lo que supone un incremento de un 2,56 por ciento respecto al año anterior.
Según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número de perceptores en el archipiélago se ha incrementado un 1,5 por ciento en relación al mismo mes de 2020. Así, a día de hoy 197.570 personas perciben alguna de estas prestaciones, lo que representa el 2 por ciento del total estatal.
En detalle, el 18 por ciento de ellas reciben una pensión con complemento a mínimos, una cantidad adicional que se suma al importe de la pensión contributiva cuando esta no alcanza el mínimo fijado
legalmente. En cifras absolutas son 36.259 beneficiarios, en su mayoría mujeres.
En el conjunto del Estado la nómina de las pensiones contributivas de marzo ha sido de 10.119 millones de euros, un 2,45 por ciento más que hace un año.
Más de dos tercios de esta cantidad se han destinado al pago de las pensiones de jubilación, que crecen un 3 por ciento anual, con un importe medio de 1.186 euros.
Según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), durante los meses de enero y febrero de 2021 han sido dadas de alta en España 109.602 nuevas pensiones, que representan un aumento del 21,3 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.