Pere Joan Pons asegura que "consolidar el derecho a la vivienda" es una de las "prioridades" de los socialistas

28A.- Pere Joan Pons Asegura Que "Consolidar El Derecho A La Vivienda" Es Una De Las "Prioridades" De Los Socialistas
PSIB
Publicado 19/04/2019 15:32:41CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha asegurado este viernes que "consolidar el derecho a la vivienda" es una de las "prioridades" de los socialistas y ha manifestado su "firme compromiso" de "ampliar" las políticas de vivienda "si Pedro Sánchez sigue siendo presidente del Gobierno de España a partir del 28 de abril".

Así se ha expresado Pons durante una visita al lugar en que se construirá una nueva promoción de viviendas públicas en el barrio de Es Molinar, en Palma, donde ha destacado el decreto ley de Sánchez sobre vivienda, aprobado "con el voto en contra del PP en su tónica habitual de estar en contra de la vivienda social".

El candidato al Congreso se ha referido también a la labor realizada esta legislatura por el Govern de Francina Armengol y ha mantenido que las Islas son "un ejemplo de las políticas que luego se aplican en España".

A la visita de esta mañana también han acudido la candidata al Senado por Mallorca, Susanna Moll, y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila, quien ha dicho que la vivienda es su "prioridad número uno".

Hila ha defendido hacer de la vivienda "un nuevo pilar del estado del bienestar" y ha asegurado que el PSIB ya lo hizo "con la sanidad, la educación y la ley de dependencia".

"Vamos a construir vivienda pública de todas las maneras posibles, para que la próxima legislatura podamos poner al alcance de la ciudadanía vivienda pública a precio asequible", ha concluido Hila.