Pere Joan Pons reafirma su compromiso con la gente mayor y la "sostenibilidad de las pensiones"

Pere Joan Pons reafirma su compromiso con la gente mayor y la "sostenibilidad de las pensiones"
PSIB
Publicado 17/04/2019 13:15:55CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha visitado este miércoles los mercados de sa Cabana, en Marratxí, y de Sineu, donde ha recordado el compromiso del partido "con la gente mayor y con la sostenibilidad de las pensiones".

Según ha informado el PSIB en un comunicado, el candidato ha asegurado que a ellos sí les preocupa que la gente mayor pensionista "pueda vivir dignamente y con calidad de vida hasta el final".

Además, ha recordado que "solo los socialistas tienen claro que pensiones, sanidad y educación son los tres grandes pilares en los que descansa nuestra sociedad".

Pons también ha insistido en que "mientras los otros partidos hablan de bajar las pensiones, el PSIB es el único que garantiza la estabilidad del país y la sostenibilidad de las pensiones".

En esta línea, ha recordado medidas ya aplicadas Baleares para mejorar la vida de la gente mayor, "unas políticas enfocadas al bienestar de nuestros mayores y de las cuales ya se han beneficiado casi 10 millones de personas en España".

Respecto de las medidas aplicadas, ha explicado que durante estos 10 meses "se ha aumentado hasta un 3 por ciento las pensiones, incluidas las de viudedad y se han actualizado conforme al coste de la vida".

En cuanto a las propuestas de cara a las elecciones generales, Pons ha destacado que "como ya se ha hecho en Baleares", los socialistas se comprometen a "eliminar los copagos, garantizar una sanidad universal y apostar por un tratamiento integral para los mayores".

Contador

Para leer más