El periodista mallorquín Héctor Rubio presentará su última novela el 16 de noviembre en Palma

Maricón Nocturno, novela de Héctor Rubio
VORÁGINE DIGITAL
Publicado 31/10/2018 18:20:33CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista de Europa Press Héctor Rubio presentará el viernes 16 de noviembre a las 20.00 horas en carrer dels Paraires, 23 (Palma) su última novela, 'Maricón Nocturno-Justicia arcoíris'.

Se trata de una novela negra satírica que narra los pasos de un policía "hundido en la miseria" al que le han encomendado la tarea de dar caza a un justiciero "que no duda en castigar y humillar a los delincuentes de la ciudad", ha informado Vorágine Digital en un comunicado.

Rubio ha asegurado que el libro, no recomendado para menores de 18 años, es una 'novelette' "descarada e hiriente" que presenta una versión "satírica" de las historias de justicieros.

En palabras del autor, la novela es una "apuesta suicida" que nace de la "necesidad" de crear un producto "incómodo" y que plantease ciertos temas actuales desde un punto de vista "socarrón y sarcástico".

"Pero ante todo, es una novelita negra o 'hardboiled' que hará pasar un buen rato a quien se aleje de prejuicios y remilgos", ha defendido el periodista, autor también de 'Paranimals-Casa del Miedo'.

'Maricón Nocturno-Justicia arcoíris' se distribuirá en librerías y ferias especializadas de Mallorca y la Península. Además, próximamente se publicará su versión en formato libro electrónico.