El PI critica el abandono de las galerías de Es Fortí y habla de peligro público

Actualizado 21/02/2015 12:19:19 CET
Fuster en las galerías Es Fortí
Foto: PI

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PI-Proposta per les Illes a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, ha criticado que el Ayuntamiento de Palma haya permitido "la degradación de las galerías comerciales" de Es Fortí, ya que asegura que "parte del techo se cae, hay goteras y un serio peligro de electrocución en una zona de paso público".

   Para Fuster, se trata de una combinación "muy peligrosa" al tratarse de una zona de paso peatonal.

   "Las galerías comerciales de Es Fortí se encuentran muy degradadas porque la administración de las fincas así lo ha consentido, dejando de lado el mantenimiento necesario para esta zona comercial y peatonal pero catalogada como privada y sin uso público", ha denunciado, Fuster, quien ha advertido que "sólo se actúa cuando pasa una desgracia, cuando ya es tarde" por lo que "llegados a este punto se ha de actuar de oficio".

   Fuster ha visitado a la asociación vecinal de la zona y a varios comerciantes para recoger sus protestas y conocer las deficiencias de primera mano.

   "Es una lástima que se haya abandonado de esta manera", ha lamentado el presidente de la asociación de vecinos, Salvador Maimó, quien ha puesto de ejemplo la intervención en el Lluis Sitjar: "A fuerza de hacernos oír lo conseguimos".

   En este sentido, Fuster ha mantenido que "si el Ayuntamiento mostrase algo de interés sería muy fácil revalorizar el barrio", ya que se trata de "una zona alegre y muy dinámica comercialmente gracias al esfuerzo y apoyo del pequeño comerciante".