Actualizado 23/08/2018 09:59 CET

El PI también pide el cese de Molina por sus "graves ataques" a los pequeños y medianos comerciantes

 Aligi Molina con la bandera de Europa a media asta
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El PI Palma, Josep Melià, ha pedido al alcalde Antoni Noguera que cese "inmediatamente" el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Civiles, Aligi Molina, por sus "graves ataques" a los pequeños y medianos comerciantes a quienes tachó de "racistas".

Según Melià, el alcalde "no puede permitirse tener, un día más, un concejal que ha acusado de racistas los comerciantes de Palma por su campaña contra la venta ambulante ilegal".

El mantenimiento de Molina como regidor "solo plantea", según Melià, "a quien defiende el Ayuntamiento: a los comerciantes que pagan sus impuestos y respetan la legalidad o a los que de manera ilegal realizan el 'top manta' con los consiguientes perjuicios, incluso para los consumidores".

Melià ha recordado a Molina que esta actividad "no solo es ilegal y una competencia desleal e injustificada para los comerciantes tradicionales, sino que también es un fraude para el consumidor que compra productos falsificados y sin garantías de calidad". "El Ayuntamiento de Palma no puede incentivar la economía sumergida".

Con esto, el PI manifiesta su apoyo al pequeño y mediano comercio y a las patronales que los representan --Pimeco y Afedeco-- ante estos "ataques totalmente injustificados" por parte de un concejal y que "considerará extensivos a todo el consistorio si Molina continúa como responsable político en Cort".

Para leer más