Publicado 06/11/2022 12:35

Piden cinco años de prisión para un hombre por abusar sexualmente y de forma continuada de su hija menor de edad

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo


PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este miércoles (09.45 horas) a un hombre acusado de abusar varias veces de su hija menor de edad, cuando tenía 9 años. Fiscalía pide para él cinco años y tres meses de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en fecha no determinada pero hasta 2019, cuando aprovechando su condición de progenitor y a sabiendas de que su hija no se atrevería a contarlo a terceras personas, el procesado obligaba a la menor a dormir en la misma cama y le tocaba las partes íntimas, a la vez que se masturbaba en su presencia.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y pide para el hombre cinco años y tres meses de prisión, además de la medida de libertad vigilada por un plazo de diez años y la pérdida de la patria potestad.

Asimismo, solicita que se le imponga la prohibición de aproximarse a la víctima por un plazo de ocho años y que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 8.000 euros.

Contador

Más información