Piden al Parlament que desestime la propuesta de Santa Margalida para modificar la Ley de Protección Animal

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 7:06

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido un escrito al Parlament para que desestime la propuesta del Ayuntamiento de Santa Margalida para modificar la Ley de Protección Animal.

Según ha informado en un comunicado la asociación, la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, les ha comunicado que la Mesa del Parlament, en su sesión del 23 de octubre, acordó darse por enterada del contenido de su escrito, así como de comunicárselo a los grupos parlamentarios y diputados no adscritos.

En concreto, el escrito reclamaba desestimar la propuesta del Ayuntamiento que insta a modificar la Ley de Protección Animal con el objetivo de utilizar patos de verdad en la "amollada d'ànneres" de Can Picafort, que actualmente se realiza con patos de goma tras la sanción impuesta en marzo de 2005 por el Govern al Ayuntamiento, que culminó con una multa de 9.OOO euros y la prohibición del acto en adelante, por el uso de patos, lo que fue denunciado por Anpba ante el Govern.

La entidad animalista asegura que el uso de patos de goma supone una enorme afluencia de público que congrega, como los niños que se llevan los patitos de goma como premios, "haciendo cada edición del 15 de agosto más exitosa que la anterior".

No obstante, algunos grupos municipales votaron instar al Parlament a modificar la normativa y el consistorio elevó su escrito. Anpba ve grave la propuesta del Ayuntamiento "porque la utilización de patos en festejos menoscaba su bienestar, produciéndoles miedo, angustia y pánico".