Anuncia que solicitará una entrevista con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, para instarle a que subsane este "grave error"
PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -
Pimeco criticó hoy que las patronales del comercio no puedan beneficiarse de las ayudas convocadas por el Gobierno central para la renovación de instalaciones turísticas, denominado 'Plan Renove Turismo', y consideró "inadmisible" que el sector comercial esté excluido de esta partida.
Así lo indicó hoy el presidente de Pimeco, Bernat Coll, tras asistir al encuentro celebrado ayer en el Consolat de la Mar y que fue presidido por el conseller de Turisme, Miquel Nadal, quien recordó que los visitantes "no viajan a Mallorca, exclusivamente, para permanecer en los establecimientos hoteleros, sino para conocer todos los encantos de nuestro litoral y del interior de la Isla".
Al respecto, añadió que uno de estos encantos lo constituye el tejido de comercios urbanos y de proximidad que dinamizan las calles y las plazas de todos los núcleos urbanizados, entre los que se incluyen los establecimientos hoteleros.
Por estas razones, Pimeco considera "inadmisible" que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero lance una línea de ayudas para implementar lo que se ha venido a denominar el Plan Renove de Turismo dejando al margen a nuestros comercios.
En consecuencia, Pimeco solicitará una entrevista con el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, con el objeto de instarle a que subsanar este "grave error" y que incluya al sector del comercio de Mallorca también como beneficiario de esta iniciativa.