Publicado 12/06/2021 13:22CET

Pimeef y Cs Baleares reiteran la necesidad de poner en marcha la Escuela de Hostelería en Ibiza

La coordinadora autonómica y portavoz de Cs, Patricia Guasp, junto a otros miembros de la formación se reúne con Pimeef.
La coordinadora autonómica y portavoz de Cs, Patricia Guasp, junto a otros miembros de la formación se reúne con Pimeef. - CS BALEARES

IBIZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Pequeña y Mediana Empresa de Pitiusas (Pimeef) ha trasladado a Cs Baleares la necesidad de poner en marcha la Escuela de Hostelería de Ibiza, una reivindicación que, ha recordado la patronal, no llega por parte del Govern.

En este sentido, desde Cs Balares han lamentado que el Govern "se llene la boca" con querer transformar el modelo turístico y económico en la Isla, pero no ponga en marcha ni el parque tecnológico ni la escuela de hostelería, tampoco los grados de especialización o FP de náutica y sectores estratégicos.

Cs Baleares ha hecho esta valoración, después que su coordinadora autonómica y portavoz, Patricia Guasp, se haya reunido, junto a otros cargos del partido en Pitiusas, con representantes de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera para conocer las necesidades del sector empresarial.

Durante el encuentro, Cs ha aprovechado para expresar su apoyo a las empresas y autónomos de Ibiza y detallarles sus propuestas para ayudar a los sectores afectados por la crisis económica, como es el caso de la hostelería, el turismo, los feriantes, el ocio nocturno, la cultura y las peluquerías.

En esta línea, Guasp ha recordado que Cs presentó en el Parlament una proposición no de ley relativa a medidas de impulso económico y alivio fiscal, solicitando suspender cuotas a autónomos y exigiendo ayudas directas para el sector. Además, ha resaltado que el Govern aprobó la petición de Cs de poner en marcha un Parque tecnológico BIT en Ibiza, una infraestructura de la que ya disponen en Mallorca y Menorca.

Asimismo, en el encuentro se ha abordado la necesidad de utilizar la financiación europea en proyectos que favorezcan la transformación y modernización del modelo económico y turístico de las Islas para hacerlo "más competitivo y también más sostenible".

REAPERTURA OCIO NOCTURNO

Por otro lado, en cuanto a la reapertura del ocio nocturno y del sector del entretenimiento, desde Cs se ha denunciado una vez más la "estigmatizacion" por parte del Govern del sector de la restauración sin conocer la trazabilidad de los contagios.

Al respecto, la formación naranja ha recordado que se han pedido al ejecutivo autonómico los informes de los expertos para entender que las decisiones que van tomando son en base a criterios e informes científicos y no son decisiones políticas.

Para leer más