Pimem cree que las cifras "son mejorables" por el gran número de contratos temporales

Publicado 05/11/2018 18:24:47CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Patronal de la pequeña y mediana empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha señalado que el descenso del número de parados en octubre en Baleares "es positivo, pero el gran número de contratos temporales frena unas cifras, que son mejorables".

Según las últimas cifras del paro, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último mes, en Baleares el paro ha bajado un 2,29% si se compara con octubre de 2017. "El problema es que si lo comparamos con septiembre el paro ha aumentado un 23,34% y si encima analizamos las contrataciones se observa que el 82'2% de los contratos son temporales", ha dicho. "Un hecho que nos preocupa gravemente" afirma el presidente de la patronal.

"Baleares no está experimentando grandes variaciones en las cifras del paro dado a que no se están ofreciendo "soluciones alternativas al sector servicios", ha dicho. El número total de personas paradas que han desarrollado una actividad en este sector es de 39.347. Una cifra que representa más del 50% del número total de desempleados.

Así, asegura que "fomentando el sector de industria de las islas y reforzando otros sectores complementarios al turismo podríamos liberarnos de esta dependencia y mejorar nuestros resultados".

Además, señala que "una ayuda fundamental para poder empezar con este cambio sería la consecución del REB".

Por otra parte, el presidente de Pimem también ha querido hacer un llamamiento hacia "el potenciamiento de Baleares como comunidad de interés turístico en la temporada de invierno. "Debemos potenciar nuestra marca y debemos hacer ver al público que Baleares, y en la ciudad de Palma en concreto para escapas más cortas", ha dicho.