Pimem destaca que la dinámica es "positiva" pero se tiene que estar "alerta"

El presidente de Pimem, Jordi Mora
PIMEM - Archivo
Publicado 04/09/2018 16:59:56CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), Jordi Mora, ha asegurado, en relación a los datos del paro y la afiliación a la Seguridad Social, que "la dinámica en Baleares es positiva, pero hay datos que debemos mejorar y que nos deben hacer estar alerta".

Según han informado, las cifras son "aparentemente buenas" de no ser por la subida que se puede apreciar si se compara "con el mes de julio de 2018, dejando las Islas "con 1384 parados más, un aumento de un 3,72%".

"Seguimos sin saber contener las constantes variaciones que se producen durante esta temporada en el empleo, debemos investigar y obtener mejores respuestas de cara al futuro de nuestra comunidad" ha dicho.

Según ha dicho, la temporada turística de la comunidad isleña está siendo "mucho peor que años anteriores" algo que lo que puede acarrear es que la economía "esté en un momento vulnerable".

Para Mora se debe "estar atentos a estos indicadores porque pueden estar diciendo que la temporada turística del año que viene puede ser aún peor y en una economía como esta sustentada por el turismo, puede ser un auténtico desastre".