8 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:10:37 +01:00CET

El plan de actuación de la Fundación para el Conservatorio de Música prevé un presupuesto de 2,5 millones

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern de este viernes se ha dado por enterado de la presentación del plan de actuación correspondiente al ejercicio 2015 de la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza, en el que se incluyen los objetivos previstos para el ejercicio y se prevén 2,5 millones de euros de presupuesto para 2015.

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha explicado que la Fundación para el Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares fue constituida el 20 de junio de 2001 y tiene como objetivo la gestión, promoción y apoyo, sin afán de lucro, de iniciativas y actividades relacionadas con la enseñanza de la música de grado superior y con el Conservatorio Superior de Música de las islas.

En cuanto a los recursos humanos y aspectos docentes, el plan tiene entre otros objetivos promover la contratación de la figura del profesor visitante favoreciendo su intervención docente especializada, dentro del formato de los festivales, cursos y Máster Class, así como establecer convenios de colaboración con músicos de reconocido prestigio y con otros centros tanto nacionales como extranjeros.

Asimismo, contempla conciertos de alumnos de todos los departamentos, realización de dos stages, la celebración del II Ciclo de Conciertos de Profesores del Conservatorio Superior, el estreno de obras compuestas por alumnos, el proyecto del aula de saxófono, el V Mallorca Saxophon Festival, el V Oboe Festival del Palma, Programa Erasmus, Máster Class y el II Ciclo de grandes maestros del Piano.

Todavía dentro del Plan de Actividades 2015, pero ya en el curso académico 2015/2016, se han previsto otras actividades como un seminario de Pedagogía, un concurso de Música de cámara o el primer Stage de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

También en el Consell de Govern se ha aprobado nombrar el director general de Presupuestos y Financiación, Antoni Costa, como miembro de la Junta de coordinación universitaria.