Publicado 29/06/2021 17:27CET

La plataforma turística KulTours gana en el concurso internacional Miro in Cube

Ganadores del concurso Miro in Cube por la plataforma turística KulTours.
Ganadores del concurso Miro in Cube por la plataforma turística KulTours. - Caib

PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto KulTours, una plataforma en la que se relacionan informaciones de obras culturales con rutas turísticas y que permite que una persona entre con el título de un libro o de una película y reciba sugerencias de rutas turísticas que pasen en dicho libro o película, ha ganado en la hackatón internacional Miro in Cube, celebrada simultáneamente en Palma, Barcelona y Perpiñán, y que comenzó el viernes 25 de junio.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en una nota de prensa, este proyecto, alojado en la incubadora del ParcBit, recibirá el premio otorgado por la Fundación Bit a los ganadores de Baleares, consistente en el acceso gratuito durante seis meses al programa de apoyo a emprendedores EmprenBit de asesoramiento estratégico y mentoría por parte de empresas del ParcBit; un viaje a South Summit, y un equipo informático para cada integrante del equipo. Asimismo, y como ganadores de la final internacional, gracias a la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, KulTours recibirá un premio de 5.000 euros.

El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha dado la enhorabuena a los impulsores del proyecto y ha destacado que "el sector de la innovación de las Illes recibe con este premio un gran reconocimiento de la tarea que se está haciendo". "KulTours es un proyecto que tiene muchas posibilidades de éxito, puede lograr demanda, pone en valor la cultura y el patrimonio de las Illes Balears y fomenta el turismo que quiere promocionar el Govern", ha remarcado.

Los fundadores del proyecto son Charles Santana, científico de datos y desarrollador de software, y Joan Lapaix, estudioso del pensamiento de diseño (Design Thinking) y apasionado del emprendimiento, el marketing y la psicología. Ambos se han convertido así en los primeros ganadores del Miro in Cube con un proyecto de Baleares.

En este sentido, la Conselleria ha destacado que KulTours ha sido planteado un mercado en línea para un público formado por amantes de los viajes, los libros y las películas, estimado en más de 60 millones de personas, que cada año se inspiran en este tipo de productos culturales a la hora de escoger sus destinos turísticos.

Además, ha señalado que, aparte de KulTours, Baleares contaban con dos proyectos más seleccionados para participar en la final internacional de Miro in Cube, y también beneficiarios del programa de asesoramiento #emprenbit en fase de preincubación: la plataforma Blaij.com y Eatinn.

Para leer más