PALMA DE MALLORCA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, afirmó hoy que su departamento está tratando de recoger toda la documentación relativa al alquiler del local en La Bonanova arrendado por el Consorci Turisme Jove durante la pasada legislatura para remitirla a los servicios jurídicos de la Comunidad y valorar la posibilidad de rescindirlo.
Así respondió a una pregunta del diputado del Bloc Antoni Alorda, quien le cuestionó sobre el supuesto blindaje del citado contrato y sobre el hecho de que el local sea, además, sede social de la empresa gestionada por Juan Francisco Gosálbez --jefe de servicios e instalaciones del Consorci hasta hace pocas semanas--.
Cañellas aseguró que la Conselleria está intentando reducir el máximo de gastos y, en esta línea, se trabaja para tratar de derogar este y otros contratos de alquiler, a fin de llevar todas las oficinas dependientes al velódromo Palma Arena.
El alquiler suscrito por el Consorci fue firmado pocos meses antes de las elecciones autonómicas, por un periodo de doce años, con una renta mensual de 4.500 euros más IVA, e incluye una cláusula de rescisión que podría alcanzar los 300.000 euros, según publicó Diario de Mallorca.
Alorda animó al conseller a "estirar del hilo" con el fin de que "ningún espabilado" pueda obtener un beneficio particular del dinero público.