pleno.- El Govern lanzará un programa de cura integral en salud bucodental en los centros de Gesma

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:43

PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern afirmó hoy que lejos de suprimir la atención odontológica para personas con discapacidad en el Hospital General, potenciará este servicio, que en 2007 atendió 511 primeras visitas, 250 segundas visitas y 80 intervenciones quirúrgicas.

Así lo aseguró el conseller de Salud, Vicens Thomàs, en el pleno del Parlament, a una pregunta de la diputada 'popular' Maria Torres relativa al riesgo de que el traslado de la actividad de los quirófanos del HG elimine la asistencia bucodental a los pacientes del centro hospitalario.

Al respecto, el conseller negó que vaya a producirse esta situación y avanzó que la Conselleria quiere impulsar un programa de cura integral en salud bucodental que beneficie a los adultos con problemas de salud mental ingresados en Joan March o el Hospital General, personas que estén en dispositivos comunitarios de salud mental, así como niños con alguna discapacidad y los pacientes que estén ingresados en los hospitales de Gesma y por razones sociales y de forma justificada lo requieran.

"Por tanto, no sólo no se suprime el servicio, sino que se potencia", zanjó el titular de Salud. No solo se suprime sino que se potencia.