Pleno.- El PP sostiene que el Don Pedro continua contaminando las aguas de Ibiza y el Govern balear lo niega

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:35

El diputado socialista, Josep Maria Costa, acusa a los 'populares' de crear alarmismo social y económico

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José María Rodríguez, sostuvo hoy que el buque Don Pedro "continua contaminando" las aguas de Ibiza y el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, según indica un informe de Medio Ambiente, señaló.

Un extremo que negó tajantemente la consellera de Interior del Govern balear, Maria Angeles Leciñena, quien lo negó y quiso dejar "bien claro" que "no hay ningún informe técnico que avale que el buque está causando ninguna contaminación en estos momentos. No lo digo yo, lo dicen los informes", remarcó al respecto.

La realidad "pese a quien pese" es que el Don Pedro "continua hundido y contaminando. Pero como gobiernan ustedes, lo que antes era malo y perjudicial, ahora engorda", reiteró el parlamentario del PP durante una interpelación en el Parlament relativa a la aplicación del plan especial de transporte de mercancías peligrosas.

En su turno de intervención, el diputado socialista Josep María Costa salió al paso de estas afirmaciones y le recordó a Rodríguez la "prudencia política" con la que actuó el Ejecutivo autonómico cuando se produjo el accidente.

"Usted ha venido ha hacer un discurso medioambiental, pero se ha olvidado que para nosotros -en alusión a los ibicencos- la Playa de'n Bossa es como aquí -en Mallorca- la Playa de Palma", un lugar que tiene un importante peso económico.

"Las declaraciones que ha hecho evidentemente hacen daño y crean alarmismo social y económico. Espero que usted no se vaya a las ferias internacionales ha hacer estos discursos", espetó Costa. "No hay nadie del PP le está escuchando, supongo que porque no le ha gustado demasiado lo que usted ha dicho", afirmó.

El buque Don Pedro, de la empresa Iscomar, que se hundió el 11 de julio de 2007 frente al puerto de Ibiza, y se encuentra hundido a entre 30 y 45 metros de profundidad.

Contenido patrocinado