Publicado 30/04/2021 20:20CET

Podemos Alcudia pide tarifas "más atractivas" y mejores frecuencias en el transporte público

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos Alcudia ha presentado una iniciativa con la que reclama tarifas "más atractivas" y mejores frecuencias en el transporte público, al considerar que el nuevo sistema tarifario del TIB "es un aumento encubierto en las tarifas que desincentiva el uso del transporte público".

"Las tarifas actuales sobrepasan los antiguos precios de los abonos, es por esto que desde Podemos hemos propuesto al consistorio manifestar el profundo desacuerdo y rechazo por el incremento de las tarifas", han señalado desde la formación.

Podemos Alcudia considera que la subida en el precio de los billetes es "brutal": "Con estas tarifas sale más a cuenta pagar el combustible e ir en coche que ir en el transporte público".

Por ello, Podemos propone instar a la Conselleria de Movilidad y Vivienda a llevar a cabo una rebaja de tarifas de forma que "no se vean perjudicados en ningún caso los usuarios habituales y esporádicos respecto al sistema anterior de abonos T-20 o T-40, y se haga una revisión general del nuevo sistema buscando una tarifa más atractiva".

Desde Podemos han señalado que "las nuevas conexiones y frecuencias aun son muy insuficientes" y han indicado que "es muy necesario que se instaure una línea de conexión directa entre Alcudia y la estación de tren de Sa Pobla, con las frecuencias y horarios necesarios para enlazar con el servicio de tren". También reclaman evaluar la ubicación de nuevas paradas convencionales de bus en núcleos urbanos donde hoy no llega el servicio en el municipio de Alcudia.

"Creemos que el nuevo sistema de tarjeta monedero no es transparente, no hay pantallas donde el usuario pueda tener acceso a la información del saldo de su tarjeta, ver lo que se le descuenta ni tampoco el remanente existente que le queda en adelante", han concluido.

Contador

Para leer más