Publicado 26/06/2020 13:11:24 +02:00CET

Podemos Mallorca dice que el PIAT "consolida el cambio de modelo turístico en la isla, lejos de la barra libre del PP"

La coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot.
La coordinadora de Podemos Mallorca, Aurora Ribot. - PODEMOS MALLORCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Podemos Mallorca y vicepresidenta del Consell, Aurora Ribot, ha valorado positivamente el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) y ha señalado que "consolida el cambio de modelo turístico tan necesario en la isla, lejos de la barra libre del PP".

Según ha indicado Ribot, con este se "eliminan dos tercios de las plazas turísticas disponibles que el PP dejó la última legislatura con la Ley Delgado".

Ribot ha explicado que el turismo que necesitan las islas "es respetuoso, sostenible y distribuye la riqueza". "Por este motivo hemos incluido medidas de ahorro y eficiencia energética en los establecimientos turísticos, así como medidas de autoconsumo, tanto de agua como de energía", ha añadido.

Asimismo, ha destacado como uno de los aspectos más significativos la parada del crecimiento en zonas maduras. "No se podrán aumentar las plazas turísticas en zonas saturadas, como Magaluf o Playa de Palma", ha apuntado Ribot.

De acuerdo con la coordinadora de Podemos Mallorca, el PIAT es "una oportunidad para potenciar el turismo de interior y una herramienta efectiva para descongestionar las zonas saturadas".

"Esta crisis sanitaria nos ha enseñado que necesitamos diversificar el modelo productivo de nuestras islas. Ahora es la hora de pensar en alternativas efectivas que nos hagan más autosuficientes", ha señalado.

"Desde Podemos siempre defenderemos la necesidad de tener en cuenta la vida de la gente y el territorio en todo planteamiento de modelo turístico. Todavía queda mucho trabajo para mejorar las condiciones de los trabajadores de la hostelería, restauración, y particularmente, las Kellys", ha afirmado la coordinadora de Podemos en Mallorca.

Contador