La coordinadora de Unidas Podemos en la isla, vicepresidenta del Consell y consellera de Medioambiente y Sostenibilidad, Aurora Ribot - UNIDAS PODEMOS MALLORCA
PALMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Podemos Mallorca ha reivindicado este jueves que se haga efectivo el traspaso al Consell Insular de competencias en ordenación turística, "tal y cómo se acordó a principios de la legislatura a través de los acuerdos de Raixa".
La coordinadora de Podemos en la isla, vicepresidenta del Consell y consellera de Medioambiente y Sostenibilidad, Aurora Ribot, ha hecho estas reclamaciones durante el acto de este jueves en el que la Organización Mundial del Turismo ha otorgado el certificado UNWTO a Mallorca.
La coordinadora ha insistido en que el Consell ha trabajado y avanzado mucho en materia turística, "como demuestra el certificado", por lo que considera que el traspaso de competencias "es un tema urgente que se debe producir de inmediato".
Según Ribot, el Consell no puede esperar más tiempo, ya que están a mitad de legislatura y Mallorca ha de poder decidir sobre su ordenación turística. "Es el único de los cuatro consells que todavía no tiene esta competencia", ha recalcado.
Para la vicepresidenta del la institución insular, es lógico que estas competencias recaigan sobre el órgano de autogobierno de Mallorca, "tal y como lo establece el Estatuto de Autonomía de las Baleares".