Publicado 20/12/2021 21:28CET

Podemos Palma rechaza el acuerdo de la llegada de cruceros e insta a seguir negociando

PALMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos Palma ha calificado de "insatisfactorio e inadecuado" el acuerdo entre el Govern y la patronal de cruceros Clia en relación a la llegada de cruceros a Palma.

El portavoz de la formación morada en Palma, Jesús Jurado, ha asegurado en declaraciones a IB3 recogidas en una nota de prensa que el acuerdo "no soluciona los problemas reales que generan estas estancias".

Podemos Palma ha considerado que los números pactado de cruceristas --8.500 diarios, pero computados semanalmente, es decir, que se podría llegar a 59.500 semanales y se permitiría-- y de cruceros --tres diarios, uno de los cuales podría superar los 5.000 pasajeros--, no permiten solucionar los problemas de masificación y contaminación.

La formación ha argumentado que el cómputo es "tramposo" porque mientras no se superen los 59.500 pasajeros semanales, podría haber días con 20.000 pasajeros, cifras "inasumibles".

En este sentido, el portavoz ha añadido que Palma no tiene por qué soportar niveles de contaminación "similares a los de Madrid" o que el centro de la ciudad "sea intransitable" para las personas residentes.

Jurado ha instado al Ejecutivo autonómico a seguir negociando con una mayor conciencia medioambiental.

La formación morada ha recordado que su postura continúa siendo la de no superar un crucero diario y 5.000 pasajeros al día.

Contador

Para leer más