Podemos valora que el PSIB en el Consell "abandona el acuerdo con la derecha" y se aleja de la promoción turística

Archivo - La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot.
Archivo - La presidenta del Consell, Catalina Cladera, junto a la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente, Aurora Ribot. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
Publicado: miércoles, 7 septiembre 2022 16:28

PALMA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha valorado este miércoles que, con la nueva propuesta para clubes y entidades deportivas de la isla, el PSIB "abandona el acuerdo que asumió con la derecha" y se aleja "completamente" de la promoción turística.

Con estas palabras Ribot ha expresado la postura de Unidas Podemos ante el anuncio del Consell de destinar 2 millones de euros a clubes y entidades deportivas de la isla, incluido el RCD Mallorca y el Atlético de Baleares, tras la crisis en el pacto insular por el patrocinio al club bermellón.

Ribot ha manifestado que el anuncio del "encaje jurídico del acuerdo" al que llegaron los socios del 'Pacte' "confirma que el apoyo se extenderá a otros clubes" además del Mallorca, y recalcando que esa fue una de las reivindicaciones de Unidas Podemos.

También ha destacado que la nueva propuesta "contempla centrar el patrocinio en la difusión de los valores deportivos para alejar la violencia de los campos", y otros valores como la sostenibilidad, el fomento del producto local, la lucha contra la violencia machista y la LGTBIfobia y el apoyo al sector cultural.

Además Ribot ha incidido en que la nueva propuesta se aleje de la promoción turística "como pusimos sobre la mesa en agosto", en alusión a la polémica entre los socios.

"Entendemos que la propuesta cuenta con todas las garantías jurídicas", ha zanjado Ribot.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, en primer lugar, con esta partida se prevé el inicio de un expediente de patrocinio deportivo en las sociedades anónimas deportivas de Mallorca (RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD). En segundo lugar, el Consell podrá concertar apoyos publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, que no son sociedades deportivas anónimas, como el Palma Futsal, el Voley Palma, el Voley Manacor o el Palma Basket, entre otros. El acuerdo prevé también aumentar la dotación de subvenciones a los clubes deportivos de Mallorca.

Por su parte, MÉS per Mallorca se ha desmarcado de esta propuesta, afirmando que es "unilateral" por parte del PSIB, y negando que exista un acuerdo.

La vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell, Bel Busquets, ha censurado que "esta acción ha sido de manera totalmente unilateral" y ha remarcado que MÉS "esta totalmente en contra de avalar un pacto hecho en un despacho entre el PSIB y una empresa privada". Busquets ha lamentado que "vuelve a haber el mismo 'modus operandi' que hubo a principios de agosto" y esto "no permite una buena salud del Pacte".

Leer más acerca de: