PALMA DE MALLORCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de agentes de la Policía Local de Palma representan hasta el próximo 22 de noviembre la obra 'Cel·la 8' en el Teatro Xesc Forteza, que ha sido escrita y dirigida por ellos mismos de manera que abordan problemáticas a las que se enfrentan diariamente en el desarrollo de su trabajo como la violencia doméstica o el alcoholismo.
De esta manera, tanto las situaciones que se desarrollan como los personajes que aparecen representan estereotipos. Así, las figuras que salen en la obra están "muy bien definidas" y, además, encarnan a los individuos que se pueden encontrar diariamente en las dependencias policiales.
Además, su evolución a lo largo del desarrollo de la historia es un "reflejo fiel" de lo que sucede en la realidad y diariamente, informó el consistorio en un comunicado.
De esta manera, se abordan temas como la violencia doméstica, asunto que se trata de forma similar a la realidad, desde el momento de la agresión hasta la repetición de los hechos. Así, dentro de este espacio de tiempo se reproducen, con mucha fidelidad y sin quitar el dramatismo, las cuestiones que la mujer maltratada explica al psicólogo, la prepotencia e insensibilidad del agresor, los sentimientos de rabia que los policías sienten hacia él o el perdón de la víctima, entre otros elementos.
El hecho que la obra reproduzca experiencias reales es un valor añadido para disfrutar de unas "excelentes interpretaciones", así como de personajes variados y bien dibujados sobre el escenario que tienen como punto en común encontrarse en un lado u otro de esta celda número ocho.