Actualizado 31/10/2011 15:44 CET

El Polisario asegura que no hay presencia de AQMI en los campamentos de refugiados de Tinduf

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Frente Polisario ha negado este lunes que haya presencia de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en los campamentos de refugiados saharauis de la región argelina de Tinduf, donde fueron secuestrados en la noche del 22 al 23 de octubre tres cooperantes, dos españoles y una italiana.

"No hay presencia de AQMI en los campamentos de refugiados saharauis y los terroristas que realizaron el ataque abrieron fuego sobre los cooperantes y los vigilantes del centro", ha explicado una fuente gubernamental saharaui citada por la agencia oficial de noticias saharaui, SPS.

Esta versión se contradice con la difundida por algunos medios de comunicación que apuntan a que los secuestradores iban desarmados y que contaron con la colaboración de miembros y simpatizantes de AQMI de los propios campamentos saharauis.

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón, perteneciente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, natural de Mallorca, cooperante de Mundubat. La cooperante italiana, ha sido identificada como Rosella Urru, según el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Los secuestradores entraron en el campamento donde residen los cooperantes en un 4x4 y atacaron el lugar. Uno de los rehenes y un guardia saharaui resultaron heridos en el fuego cruzado con los secuestradores, según la RASD.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  2. 2

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  3. 3

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    El barco más pequeño de la Tierra