El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, en una imatge d'arxiu en el ple del Parlament - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, ha destacado que las 25 estaciones del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) "están adaptadas a nivel de barreras físicas" y le ha preguntado al diputado 'popular' Miquel Vidal "de parte de qué colectivo está" por cuestionarle sobre "los criterios de inspección en empresas públicas y privadas en materia de este transporte".
En este sentido, durante el pleno de este martes, Pons ha explicado que en 2014 una empresa privada recibió una denuncia por parte del defensor del pueblo por incumplimiento de la normativa de barreras arquitectónicas. "El Govern ha dado continuidad y está de acuerdo en exigirlo. Ahora le pido yo, ¿Es un pretexto para que las empresas privadas no tengan que cumplirlo?, ha añadido Pons.
Vidal le ha respondido que su respuesta "deja mucho que desear" y le ha cuestionado al conseller si "existe turismofobia" o "persecución política" a empresas privadas. "Que actúe con igualdad, equidad y que defienda las empresas de las Islas", ha añadido.