El PP acusa al Consell de "absoluta falta de mantenimiento" en el camino al Castillo de Alaró

Mauricio Rovira visita el camino al Castillo de Alaró
PP
Publicado 04/09/2018 18:05:34CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha acusado este martes a la institución insular por la "absoluta falta de mantenimiento" en el camino que enlaza con el Castillo de Alaró.

Rovira se ha desplazado al municipio junto al portavoz de Junts-PP de Alaró, Llorenç Perelló, para alertar de los "desprendimientos de rocas de gran tamaño" y los "cuantiosos desperfectos" en el camino "desde el año 2016".

El portavoz del PP en el Consell ha denunciado que el equipo de gobierno "ha tenido cada año 100 millones de euros más de presupuesto" pero "sólo se ha dedicado a vender unas maravillas de su gestión que no son reales".

Rovira ha recalcado que "en la legislatura pasada, con mucho menos presupuesto, se hicieron inversiones en mantenimiento y reparaciones" en este tramo del camino.

* Por ello, el PP presentará una batería de preguntas a la consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, en el próximo pleno. El objetivo es "que explique qué inversiones ha hecho durante la presente legislatura y qué piensa hacer a partir de ahora" con este tramo.

* Tanto Rovira como Perelló han reclamado al Consell "un mantenimiento periódico". "Debe realizar inversiones y movilizar la brigada de 'margers' para que arreglen los desperfectos y mejoren aquellos tramos que pueden suponer un peligro", ha dicho Perelló, que ha pedido "adelantarse a los problemas".

"Estamos acostumbrados a recibir del Consell mensajes referidos a la compra y mantenimiento del Castillo de Alaró o sobre mejoras patrimoniales, pero no se ha hecho nada en lo que se refiere a este camino, incluido en la Serra de Tramuntana, que es Patrimonio Mundial, y que promocionan como reclamo turístico en las ferias internacionales. Todo son mensajes vacíos de contenido", ha concluido el portavoz de Junts-PP de Alaró.