El PP acusa al Govern de practicar "urbanismo a la carta" para mantener el escaño, el coche oficial y el móvil

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 13:15

Moragues replica que el urbanismo a la carta es lo que practicaban en la pasada legislatura algunos regidores del PP como Eugenio Hidalgo PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PP Catalina Solar acusó hoy al Govern de practicar "urbanismo a la carta" por "intereses de partido, mantener el escaño, viajar en coche oficial y disponer de teléfono móvil", toda vez que aseguró que al Ejecutivo autonómico "nunca le han preocupado los intereses del municipio de Campos".

Soler hizo estas declaraciones en el transcurso de una pregunta parlamentaria en la que calificó de "urbanismo a la carta" el acuerdo alcanzado entre el PSIB, UM y Bloc para mantener la estabilidad de gobierno en el Consell de Mallorca en el que se establece que se aprobará un decreto Ley con el fin de rehabilitar los daños de Sant Joan de Son Santa, en Campos.

Así, se refirió a las declaraciones del presidente del Govern, Francesc Antich, durante el pleno de la pasada semana en las que pidió a los 'populares' que se repensaran la enmienda de Son Baco, al suponer un "urbanismo a la carta", dado que según dijo sólo afectará a un propietario y a un único establecimiento.

En respuesta a la diputada 'popular', el conseller de Presidencia, Albert Moragues, remarcó que el citado decreto Ley no es urbanismo a la carta, sino que se trata de proponer una "solución única a una situación única", porque "todo el mundo sabe que los baños de Font Santa son las únicas fuentes termales de Baleares". Además añadió que la ampliación de esta infraestructura se de acuerdo a las leyes urbanísticas y a la doctrina medioambiental.

Por último, el conseller manifestó que un ejemplo de urbanismo a la carta lo tenemos en la praxis de políticos del PP en la pasada legislatura, como el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, "difícilmente nos podrá dar el PP lecciones en este aspecto", zanjó.