Publicado 29/06/2021 20:14CET

PP advierte que Cladera pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar "sin consenso con propietarios y alcaldes"

PP advierte que Cladera pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar "sin consenso con propietarios y alcaldes".
PP advierte que Cladera pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar "sin consenso con propietarios y alcaldes". - PP

PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asistido este martes junto con alcaldes de su formación, la portavoz adjunta del Grupo, Antònia Roca, y el conseller Pedro Rosselló, al acto central del décimo aniversario de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial por la Unesco y ha advertido que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, "pone en riesgo la declaración de la Serra al legislar sin consenso con propietarios y alcaldes".

Galmés ha resaltado que sin la intervención de los propietarios es "inviable" mantener los valores de la Serra y lo único que obtienen de Cladera es "mucha legislación y poca gestión".

"Los payeses merecen atención diaria y no una fiesta una vez al año. No adapta las políticas a las necesidades de la propiedad y ayuntamientos", ha añadido.

Llorenç Galmés ha lamentado que la presidenta del Consell provoca el abandono de las fincas, sin incentivar que los jóvenes opten por seguir con el trabajo de los antepasados.

Además, sobre "los palos en las ruedas" que les pone Cladera a los propietarios de la Serra ha puesto de ejemplo que "para cualquier agroturismo en una posesión hace falta la tramitación de Interés General, cuando con la Ley de Turismo del PP no era necesaria".

Para leer más