Publicado 02/12/2021 16:34CET

El PP alerta sobre "la falta de información" del Consell sobre un centro de menores en Santanyí

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en rueda de prensa.
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, en rueda de prensa. - PP

PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha alertado este jueves sobre "la falta de información de la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, sobre el traslado de menores extranjeros a un espacio ubicado en el municipio de Santanyí".

En una nota de prensa, Galmés ha recriminado que "en el consejo rector del IMAS no se les informó de ningún movimiento" y, por ello, ha lamentado que "el Ayuntamiento haya tenido que enterarse por los vecinos y por la denuncia ante la Guardia Civil de la huida de un menor".

En este sentido, el Partido Popular ha pedido a la presidenta del IMAS en el pleno de la próxima semana, si el espacio escogido, ubicado en suelo rústico, cumple con la normativa y los requisitos legales para acoger a menores extranjeros.

Con todo, Galmés ha asegurado que "el talante poco dialogante de la consejera insular de Asuntos sociales y presidenta del IMAS, justifica, aún más, la moción del PP, en el próximo Pleno, sobre su cese inmediato".

Por otra parte, el portavoz 'popular' ha explicado que "no se entiende cómo el Consell no ha dado ninguna explicación teniendo en cuenta que, en el pasado pleno, se aprobó una moción sobre la nueva adjudicación de plazas de los usuarios del centro Norai".

Para leer más