Publicado 01/09/2022 16:32

El PP de Baleares critica que Armengol aplauda la reducción del IVA del gas cuando votó en contra en el Parlament

Archivo - El portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa.
Archivo - El portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa. - PP - Archivo

PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha expresado este jueves su "sorpresa" después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya aplaudido la rebaja del IVA del gas tras haber votado en contra de la medida el pasado 5 de abril en el Parlament, cuando lo propuso la formación 'popular'.

"Resulta totalmente asombroso que Armengol haya pasado de votar en contra a decir que es una muestra de ser sensibles y de estar cerca de la gente cuando lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha señalado el portavoz parlamentario del PP, Antoni Costa.

Según ha recordado la formación este jueves en nota de prensa, el pasado mes de marzo, la presidenta del PP de Baleares, Margalida Prohens, presentó un plan de medidas urgentes ante la inflación y el inicio de la guerra, en el que uno de los puntos instaba al Gobierno a aplicar un IVA superreducido a la luz, al gas y a los carburantes.

"Ese punto fue tumbado con el voto en contra de toda la izquierda, incluida Armengol", ha criticado el portavoz, que ha lamentado que "ahora, cuando a Sánchez no le ha quedado otro remedio que escuchar la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de bajar el IVA del gas al cinco por ciento, Armengol dice que es una muestra de sensibilidad y de estar cerca de la gente".

En este punto, Costa ha ironizado con que, "como otra muestra de sensibilidad, también podrían bajar el IRPF", como han venido pidiendo los 'populares'.

"Todo esto demuestra la falta de criterio, rumbo y proyecto de Armengol, diciendo 'no' a propuestas solo porque las propone el PP y aplaudiendo todo lo que haga Sánchez", ha sentenciado el portavoz.

Más información