Actualizado 01/07/2022 15:03

El PP celebrará este sábado en Menorca un foro centrado en las políticas medioambientales

PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP balear celebrará este sábado, en el Lazareto de Mahón, en Menorca, el tercer foro de su ciclo 'El protagonista eres tú' que, en esta ocasión, estará centrado en políticas medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

Según ha informado en un comunicado, los ponentes invitados son el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el cofundador del think tank ecologista Oikos, Toni Timoner; y el CEO de la empresa de instalaciones fotovoltaicas y movilidad eléctrica Solsulet y promotor del movimiento Eivissa diu No, Joan Tur. El foro será clausurado por la presidenta del partido en la comunidad, Margalida Prohens.

Será abierto al público, empezará a las 11.00 horas y será conducido por el conseller insular de Gestión Ambiental del Consell de Eivissa, Vicent Roig. Además, contará también con un breve coloquio entre los ponentes moderado por la presidenta del PP de Menorca, Coia Sugrañes.

De esta manera, el PP continúa con su ciclo 'El protagonista eres tú' después del primer foro destinado en políticas de apoyo a las familias y del segundo sobre políticas de apoyo a emprendedores, pymes y autónomos.

Como en las anteriores ocasiones, entre los ponentes se ha invitado a "un ejemplo de gestión del PP de otra comunidad, que en esta ocasión es el alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, quien está trabajando en convertir la capital aragonesa en una de las primeras ciudades neutras climáticamente en 2030".

Por su parte, el menorquín Toni Timoner es economista jefe de escenarios globales en la City de Londres y uno de los cofundadores del think tank ecologista y liberal Oikos. En el caso del ibicenco Joan Tur, es ingeniero industrial especializado en termodinámica y energía y CEO de la empresa Solsulet, especializada en instalaciones fotovoltaicas y fue uno de los promotores de la plataforma antiprospecciones Eivissa Diu No.

Más información