Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP, Jaime Martínez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, durante una rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta del PP de Palma, Jaime Martínez, ha advertido este martes que la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Palma para 2022 "esconde una subida de impuestos y tarifas" que demostrará que el alcalde "mintió a los ciudadanos".
Martínez ha calificado además de "castigo para el bolsillo" la intención del Pacte de recaudar 20 millones de euros en multas durante el próximo año. Esto, "si se habla de posibles sanciones de tráfico de 100 euros, supondría someter a los palmesanos a un promedio de 548 multas diarias durante los 365 días del año", ha ejemplificado.
Según ha explicado la formación este martes en nota de prensa, desde el PP han considerado que el alcalde de Palma, José Hila, "no solo ha perdido el contacto con la realidad de la ciudad, sino que ha olvidado que una de las funciones del Ayuntamiento consiste en sensibilizar a los ciudadanos en el cumplimiento de las normas y no amedrentarles con medidas de persecución".
Con todo, Martínez ha lamentado la "insensibilidad y desconocimiento" de Hila, por cuadrar unos presupuestos para Palma "que no están planteando ningún alivio fiscal en unos momentos en los que se han agudizado los efectos de la crisis con la escalada del precio de la electricidad, los carburantes y la cesta de la compra".