PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP, Miquel Ramis, expresó su más "absoluto" apoyo a la propuesta de "contrato de integración" que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, obligará a firmar a los inmigrantes si gana las elecciones, al entender que la medida ayudará a los recién llegados a mitigar y suavizar el "choque cultural" que se produce cuando llegan a nuestro país.
En rueda de presa, Ramis consideró que la propuesta de Rajoy está totalmente en consonancia con las políticas de inmigración que aplica el presidente Nicolás Sarkozy en Francia o las que promueven los Estados Unidos, donde las personas que quieren obtener la nacionalidad americana deben hacer cursos de "patriotismo" y de "integración", indicó.
Por ello, Ramis dijo que es "bueno" que los inmigrantes conozcan la cultura, las costumbres, tradiciones, forma de ser e instituciones del país que les acoge. Eso sí, precisó, "desde el respeto más absoluto a su cultura y circunstancias en las que se encuentra una persona que viene de fuera".
"Lo lógico es que se integren en la cultura de acogida porque ello le ayudará a mitigar su aterrizaje", reiteró Ramis, que puso a modo de ejemplo que en España la ablación del clítoris es algo totalmente ilegal, y es "bueno", dijo, que los inmigrantes procedentes de países en los que se practica lo sepan.