El PP cree que el Govern ha "hecho huir" a los inversores, "agravando" la crisis económica en Baleares

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 15:12

PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP cree que el Govern ha "hecho huir" a los promotores que pretendían invertir en Baleares, lo que ha "agravado" la crisis económica que vive España, al haber "quebrando" el principio de "legítima confianza" que, según dijo, cualquier inversor debe tener en un Estado de Derecho, en el que existen unas leyes que hay que cumplir.

Sin embargo, para el portavoz de los 'populares', Miquel Ramis, el Govern ha "quebrantado" este principio, creando una "inseguridad jurídica" que ha disipado los planes de invertir en Baleares de los promotores. Ello, dijo, "ha agravado la crisis económica" de una forma "virulenta", pese a que el Gobierno central insista en negar su existencia.

"El Govern ha hecho posible que la crisis económica llegue a las islas con mucha más virulencia, algo que no hubiera pasado si no hubiera creado determinadas incertezas e inseguridades jurídicas a los promotores que querían venir aquí, a los ha hecho huir", insistió.

En relación al proyecto de ley de medidas territoriales al que el PP se refiere cuando habla de inseguridad jurídica, Ramis dijo estar dispuesto a llegar "acuerdos" con el Govern durante su tramitación parlamentaria, pero criticó que el Ejecutivo intente "pasar el rodillo" aprovechando la mayoría de votos que tiene en la Cámara.

Por su parte, el portavoz adjunto, Fernando Rubio, suscribió las palabras de Ramis y añadió que además, las medidas proteccionistas que prevé aprobar el Govern suponen un "intervencionismo" a las competencias en materia urbanística de los Consells Insulares. Por todo ello, dijo, el PP está "muy preocupado" por la "incerteza" creada en materia territorial, lo que "agrava" la crisis y promueve la "especulación", zanjó.

Contenido patrocinado