El PP cree que el PSIB "manipula" la realidad social del IMAS para "tapar su propia inacción"

Archivo - La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en rueda de prensa.
Archivo - La portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en rueda de prensa. - PP - Archivo
Publicado: jueves, 22 mayo 2025 17:52

PALMA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mallorca ha considerado que el PSIB "manipula" la realidad social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para "tapar su propia inacción".

Así ha respondido la portavoz de los 'populares' en el Consell de Mallorca, Núria Riera, a la supuesta parálisis política en el IMAS que han criticado los socialistas.

En un comunicado, el PP ha defendido que las cifras "desmienten rotundamente" la narrativa del PSIB. "Es inadmisible que hablen de parálisis cuando nos encontramos una institución desordenada, con proyectos y medio hacer y sin planificación", ha apuntado Riera.

"Solo en estos dos años hemos incorporado 102 nuevas plazas residenciales a la red pública, más del doble que las 40 que ellos consiguieron en ocho años", ha añadido.

El PP ha alegado que, en este momento, hay 95 plazas no disponibles y la mayoría de ellas se encuentran en obras que han sido impulsadas por el actual equipo de gobierno insular y que los socialistas fueron "incapaces de ejecutar durante su etapa".

"La Residencia Miquel Mir, por ejemplo, nos la dejaron a medio acabar. Hemos sido nosotros quienes la hemos finalizado y puesto en funcionamiento. Otro ejemplo es la octava planta de la residencia de la Bonanova o el módulo D de la Llar de Palma, espacios que aún no están en funcionamiento porque al llegar al gobierno nos encontramos con que las obras ni siquiera estaban licitadas", ha remarcado Riera.

A juicio de los 'populares', las críticas del PSIB son fruto del "oportunismo" y demuestran su "falta de rigor". "Prefieren hacer ruido mediático en lugar de reconocer el trabajo serio que se está haciendo", ha lamentado el partido.

"Hemos pasado del caos y la ineficiencia a una gestión responsable, planificada y orientada a las personas. Y seguiremos trabajando con hechos, no con denuncias falsas", ha zanjado la portavoz.

Contador