El PP cree que lo único que mantiene unidos a los partidos del Govern es el deseo de "conservar la silla"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 14:11

PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP consideró hoy que existen claras "desavenencias" entre los partidos que forman parte del Govern balear y, en este sentido, afirmó que lo "único" que les mantiene unidos es el deseo de "conservar la silla".

En rueda de prensa, el portavoz del PP, Miquel Ramis, se refirió a las recientes declaraciones del presidente de UM, Miquel Nadal, en las que acusó al presidente Francesc Antich de estar a las órdenes de Madrid y de no tener voluntad para desplegar el Estatut de Autonomía. Unas declaraciones que Antich achacó a la proximidad de la cita electoral, si bien recordó que el Estatut ha sido posible, precisamente, gracias al PSOE.

Sin embargo, para Ramis, los partidos de centro izquierda que integran el Ejecutivo autonómico "son incapaces" de ponerse de acuerdo, tal y como lo demuestra el hecho de que a las próximas elecciones se presentan dos coaliciones formadas por partidos que en la actualidad están en el Govern, en referencia a la coalición nacionalista liderada por el PSM y la formada por EU-Els Verds.

"Es curioso que se llamen Unitat, con las pocas cosas que les unen", exclamó Ramis. El portavoz popular enfatizó, en este sentido, que las formaciones que gobiernan en las principales instituciones de las islas no están "al servicio de la ciudadanía" y no les unen los "planteamientos ideológicos", sino más bien la necesidad de "mantener al PP en la oposición".

Se trata de un planteamiento "totalmente negativo", dijo, que les impide estar de acuerdo en algo, a no ser que sea, apostilló, "para mantener el coche oficial".

Contenido patrocinado