Publicado 27/08/2021 16:47CET

El PP critica que el Ayuntamiento de Manacor "es incapaz de gestionar" Cala Varques

Coches mal aparcados en Cala Varques.
Coches mal aparcados en Cala Varques. - PP

PALMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los grupos del PP del Consell de Mallorca y de Manacor han criticado que el Ayuntamiento del municipio "es incapaz de gestionar" Cala Varques, lo que supone "un grave problema para la zona".

En una nota de prensa, la formación ha destacado que "hay vehículos mal aparcados que son un grave peligro tanto para quienes circulan por la carretera, como para los que visitan la cala".

Además, ha asegurado que la basura "sigue acumulándose", a pesar de que el Ayuntamiento envió a la brigada municipal "para hacer un lavado de cara al acceso visible desde la carretera". A medida que se avanza hasta el arenal, "la basura se multiplica".

"Una vez se llega a la playa, da la bienvenida un chiringuito improvisado de sombrillas que no es otra cosa que un bar ilegal", ha lamentado el PP.

Así, el partido ha afirmado que "parece que en Cala Varques gobierne la ley de la selva, donde cada cual hace aquello que más le conviene sin que ninguna administración se involucre".

En este sentido, ha reprochado al Ayuntamiento de Manacor que "siga impasible, sin actuar ni reclamar ayudas al Consell de Mallorca ni al Govern, administraciones que también tienen mucho que decir en esta cuestión".

También ha remarcado que el equipo de gobierno municipal, "es el mismo que hace cuatro años parecía tener en sus manos la fórmula mágica para acabar con los problemas de Cala Varques, pero ahora no es capaz de poner orden en la zona".

"Otros municipios con problemáticas en playas han pedido autorización a Delegación del Gobierno para tener seguridad privada para controlar el aforo. ¿Por qué Manacor no hizo lo mismo? ¿Por qué seguimos siendo un municipio sin previsión?", ha concluido.

Para leer más