MENORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha criticado este lunes la dejadez de la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, en los hospitales públicos de Baleares "para que el nuevo equipo de gobierno de Marga Prohens tenga que lidiar con esta problemática".
La formación ha matizado que ya alertó la semana pasada de su preocupación ante la evidencia de que Armengol está preparando "la tormenta perfecta". "Primero con el cierre de camas y después con la finalización del convenio para derivar la atención de ciudadanos europeos a hospitales privados, con la intención de que sean los hospitales públicos quienes asuman su atención", han manifestado los 'populares'.
En este sentido, el diputado electo del PP por Menorca, Jordi López Ravanals, ha lamentado que a partir de este jueves el grupo Red Juaneda también vea interrumpido el convenio y los turistas con Tarjeta Sanitaria Europea pasen a ser atendidos en la sanidad pública.
"Armengol quiere poner contra las cuerdas el sistema sanitario, perjudicando únicamente a los ciudadanos y a los trabajadores", ha afirmado. Así, ha exigido que el PSOE "asuma su responsabilidad como gobierno en funciones y trabaje para evitar el caos en los centros sanitarios de Menorca".