El PP critica las "inversiones inmateriales" de los Presupuestos de la comunidad porque no detallan a qué se destinarán

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:19

PALMA DE MALLORCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP mantiene su intención de presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la autonomía de 2009 si el Govern no acepta redactar de nuevo el proyecto de ley de presupuestos generales de la comunidad autónoma, que el presidente del Ejecutivo remitió al Parlament el pasado 29 de octubre, y que contemplan una cuantía global de 3.558,9 millones de euros.

En rueda de prensa, el diputado del PP José Maria Rodríguez remarcó que es condición indispensable la retirada de los presupuestos para que el PP vote a su favor. En su opinión, las cuentas previstas para el próximo año no contemplan la situación real de crisis que atraviesan las islas. Rodríguez explicó que el Govern empezó a elaborar los presupuestos en agosto, y no previó la gravedad de la crisis, por lo que el proyecto "no refleja la realidad ni contiene medidas encaminadas a paliar dicha coyuntura", señaló.

Por ello, emplazó al Govern a empezar de cero los presupuestos, como ya pidió el pasado fin de semana la presidenta del PP, Rosa Estaràs, que consideró que las cuentas fueron elaboradas demasiado pronto y sin el consenso del PP. Rodríguez se preguntó si el Govern espera contar con el apoyo de su formación sin "hacer ningún cambio en este sentido".

En concreto, el diputado criticó las denominadas "inversiones inmateriales", que representan casi la totalidad de las inversiones contempladas para la Conselleria de Presidencia. Rodríguez criticó que bajo este paraguas nominativo, "desconocemos a qué se destinarán estas partidas". A ello se une la convicción de que las cuentas "no reflejan la realidad económica de las islas" y sobre este argumento el diputado fundamentó la petición al Govern de retirada de los presupuestos de la comunidad.

Contenido patrocinado