Publicado 31/08/2021 14:33CET

PP critica que la izquierda promueva la religión islámica en las aulas después de "maniobrar" para sacar la católica

PALMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Baleares ha exigido "máxima supervisión y control" de los contenidos de la asignatura de religión islámica en los colegios de Baleares y ha criticado la "incongruencia de promover la religión islámica después de maniobrar para sacar la religión católica de las aulas".

En una nota de prensa, la diputada Núria Riera ha recordado que la Conselleria de Educación es la responsable de supervisar y dar las garantías necesarias de que el currículo de esta materia, que a partir de este curso se empezará a impartir en algunos centros educativos públicos de las islas, "sea compatible con los valores constitucionales, especialmente los referentes a la igualdad".

Según el PP, la conselleria que dirige Martí March planea que se empiece a impartir este contenido "pese a la oposición de la comunidad educativa de estos centros".

La formación liderada en Baleares por Margalida Prohens ha presentado diferentes preguntas a este departamento del Govern para que se garantice que el contenido de la asignatura se ajusta a los valores democráticos y que el profesorado contratado cumple con los requisitos fijados.

Además, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado amparo al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, después de que la Conselleria de Educación no haya contestado en el plazo máximo previsto a preguntas ya presentadas referentes a la asignatura de religión islámica.

Riera ha recordado que el PP, sin perjuicio a la aconfesionalidad del Estado, defiende los valores del humanismo cristiano.

La 'popular' también ha cuestionado que la Conselleria de Educación haya abierto la puerta a "establecer un calendario lectivo paralelo" para los alumnos de religión musulmana, preguntándose si el Govern se plantea "acabar con un calendario lectivo a la carta" y señalando que este hecho "atenta contra la igualdad de los menores en la enseñanza".

Contador

Para leer más