Publicado 21/12/2021 13:01CET

El PP critica que los presupuestos de Calvià sean "los de más presión fiscal" para "campañas de autobombo"

Archivo - La portavoz municipal del PP en Calvià, Luisa Jiménez.
Archivo - La portavoz municipal del PP en Calvià, Luisa Jiménez. - PP - Archivo

PALMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP de Calvià ha criticado los presupuestos del municipio para 2022, por considerar que son los que tienen "más presión fiscal para que el alcalde se pueda costear sus campañas de autobombo".

En nota de prensa, los 'populares' han advertido del alto gasto en campañas de comunicación, publicaciones municipales y difusiones de información "que se podrían hacer a través de medios telemáticos gratuitamente".

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular, Luisa Jiménez, le ha recriminado al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el aumento de la presión fiscal.

"Ustedes dicen que no suben los impuestos. Un sistema impositivo debe ser progresivo, pero en Calvià no es así, porque un sistema progresivo implica gravar en función de los ingresos y ustedes saben que la economía de este municipio ha sufrido un enorme quebranto por la crisis económica y social por la pandemia", ha criticado.

Aún así, "no han bajado ni bonificado los impuestos para adaptarse a esa bajada de ingresos y mantienen la carga fiscal exactamente igual que en los años de bonanza, cuando la afluencia turística era una constante y los ingresos eran suficientes para sobrellevar la estacionalidad", ha añadido.

Sobre esto, el PP ha propuesto bonificaciones en los impuestos precisamente "para adaptarse a esa progresividad del sistema impositivo y para mostrar sensibilidad con los autónomos, comerciantes, empresarios, personas que han estado en ERTE y con la ciudadanía en general".

"Han votado en contra una y otra vez en sede plenaria y mientras dicen que tienen compromiso social, se gastan el dinero de los ciudadanos en campañas de autobombo", ha censurado la portavoz.

Con todo, la formación municipal ha lamentado que el alcalde "priorice su interés partidista a la gestión del municipio, en el que la suciedad, la falta de mantenimiento y la degradación es alarmante".

En este sentido, ha advertido que "la mayoría de las infraestructuras están deterioradas, con falta de mantenimiento" y ha señalado que "la mejor forma de apoyar al turismo es que el municipio disponga de la mejor seguridad y limpieza".

Por todo ello, "el PP no puede aprobar estos presupuestos, porque ustedes no apoyan el turismo y el comercio que, a día de hoy, es casi el 80% de la economía de Calvià. Ya hemos visto que ustedes se basan en la economía del ladrillo, pero la realidad económica actual es que el turismo es el motor económico de Calvià", ha concluido.

Para leer más