El PP denuncia la "falta de previsión" de Calvo y el "nulo control" en las obras de Palma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 14 julio 2009 17:49

PALMA DE MALLORCA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular criticó hoy la "falta de previsión" de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como el "nulo control" que existe, según su opinión, en las obras que se llevan a cabo en la capital balear, promovidas desde el Ejecutivo central a través del Plan-E de reactivación de la economía y el empleo.

A través de un comunicado, la formación incidió en que esta misma mañana el portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafael Duran, ha comprobado la "falta de previsión de este equipo de gobierno", al entender que "se ha transformado una de las arterias principales de la ciudad como es la calle Antonio Marqués, que de ser una vía de tres carriles ha pasado a ser un simple callejón de un solo carril donde deben circular los mismos vehículos, perjudicando a los que son objeto de protección, como son los ciudadanos".

En este sentido, la formación remarcó que "en reiteradas ocasiones" ha pedido al equipo de gobierno que antes de iniciar un proyecto de esta envergadura que pueda afectar a los ciudadanos, "lo estudie conveniente, lo consensúe con los vecinos y busque la mejor forma de no perjudicar a los ciudadanos".

Por último, apuntó que las obras se deben hacer "con coherencia, con organización, pensando en el bienestar de la ciudadanía y no en el beneficio político", que a su entender se hace desde el Consistorio.

FALTA DE LOCAL PARA LA FEDERACIÓN BALEAR DE NATACIÓN

Otro de los aspectos que la formación apuntó en una nota fue la falta de local apropiado para la Federación Balear de Natación (FBN) en el Polideportivo de Son Hugo, dependiente del Institut Municipal de l'Esport (IME). No obstante, los 'populares' incidieron en que (el local) debe ser consensuado con Federación y Govern, ya que es la Institución que tiene todas las competencias y, sobretodo, debe evitar, esta situación, "que no se sufran las consecuencias como la paralización de las competiciones".

Así, apuntó que la FBN ha colaborado con el Ayuntamiento de Palma en la organización de todas las competiciones tanto locales, nacionales como internacionales que se han celebrado en el citado polideportivo de la capital balear.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Palma presentará en el próximo pleno municipal una pregunta para conocer cuál es exactamente la situación del nuevo local.

Contenido patrocinado